Ir al contenido principal

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA CITA CON EL ORTODONCISTA

En la primera cita el ortodoncista me coloco unos separadores azules que son de goma y tienen forma de donut entre los molares de arriba y los de abajo.
Generalmente la colocación de estos separadores o spacers duele un poco, por la presión que se emplea al colocarlos entre los molares, además son incómodos ya que se sienten como tener comida entre los dientes.
Al pasar las horas de tenerlos puestos, ya se sienten las molestias, así que es aconsejable tomarse una ibuprofeno o cualquier analgésico que elimine el dolor. 
Anduve esos separadores por una semana y en toda esa semana se me hizo muy difícil masticar debido al dolor que causan.

Estos separadores tienen como función principal hacer espacio entre los molares (muelas) para las bandas molares. Si no se hiciera así se debería realizar mucha fuerza para hacer entrar la banda, y hasta podría ser imposible de realizar.




En la segunda cita me quitaron los separadores, me tomaron una fotografías de mis dientes y también me tomaron unas impresiones dentales.Este proceso de las impresiones dentales se lleva a cabo con dos moldes, uno para la parte superior y otro para la parte inferior.
Los moldes se rellenan con una masa homogénea que puede ser silicona o alginato y luego te colocan un molde en la parte de arriba por unos segundos haciendo una pequeña presión, luego lo retiran, lo mismo pasa con la parte de abajo. Las personas suelen exagerar esta parte afirmando que es la peor parte del proceso previo a los brackets pero yo no opino lo mismo.


En la tercera cita me colocaron dos ganchos, uno en cada primer molar superior. Estos ganchos sustituyen a las bandas molares, así que prácticamente lo de los separadores fue una pérdida de tiempo para mí.
El propósito (según el ortodoncista) de colocarme estos ganchos sin el resto de los brackets, era para que me acostumbrara a la sensación de andar algo en mi boca que no fueran mis dientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

La primera cita después de la cirugía, se programa para unos días después de haber pasado por la cirugía. En mi opinión, esta ha sido la parte más fea de usar brackets, ya que el dolor insoportable que no sentí en los primeros días de andar brackets, lo sentí en los días posteriores a la cirugía. En esta cita me colocaron un bracket en el diente que se encuentra en el paladar, diente que fue destapado anteriormente en la cirugía. Y para ser sincera e sta cita ha sido la que menos me ha gustado, ya que mi herida no había sanando del todo y al llevar a cabo todo el protocolo que se hace para colocar el bracket, sentí un dolor terrible, aparte de eso el bracket no se pegaba ya que sangré un poco porque mi herida no había sanado del todo. Así que la cita se tuvo que volver a programar para unos días después, para así darle más tiempo a la herida para sanar. En esos días que me dieron para que mi herida sanara, estuve haciendo enjuagues de quina y la verdad es que a pesar del amargo sabo...

MI EXPERIENCIA EN LA CIRUGÍA

  Basado en mi experiencia, la cirugía no fue la peor parte, de hecho fue mejor de lo que esperaba. Básicamente lo que sucedió fue esto: - Ya en la clínica, me pusieron anestesia local. Para ser sincera esta parte no duele mucho, es mas como un dolor soportable. -Una vez con la anestesia colocada el doctor comenzó a hacer un pequeño corte circular en mi paladar donde se situaba el canino. Lo mejor de esta parte es que la anestesia sí funcionó porque no sentí absolutamente nada. Pero la parte fea es que sangré más de lo debido, y esto ocurrió ya que el odontólogo utilizó anestesia para personas hipertensas (cabe aclarar que yo no padezco de hipertensión) pero según lo que él me explicó, es que utilizó este tipo de anestesia ya que esta hace que la sangre no se detenga, es decir que siga circulando.  No sabría decir con exactitud lo que ocurrió después ya que como mencione anteriormente no sentí nada y no podía ver lo que el odontólogo estaba haciendo. Lo que s...